+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PORCELANOSA PARTICIPA EN LA MISIÓN COMERCIAL VALENCIANA

Puig busca en Canadá reforzar las exportaciones de Castellón

La provincia exporta al país norteamericano por 25,3 millones, un 14% más en un año

 

Puig, durante una visita a las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real. - GABRIEL UTIEL

C. GARCIA
27/11/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, está ya en Toronto (Canadá), al frente de una expedición con empresarios castellonenses y valencianos para afianzar su presencia en este país norteamericano, iniciar contactos y buscar nuevas oportunidades comerciales, reforzando las exportaciones. Una misión comercial que debe disparar los actuales cifras de negocio de Castellón con Canadá, que este año, hasta septiembre, han movido un volumen de 25,266 millones de euros, un 14% más que en el año anterior, según los datos del Icex.

Además, Puig buscará referentes para la Comunitat en el sistema educativo canadiense, el segundo del mundo; y abordará su sistema político federal, visitando también Montreal y Otawa.

Tras llegar, Puig, que viajó acompañado del conseller de Economía, Rafa Climent, y entre otras, por firmas como Porcelanosa, que ya tiene sede en el país, señaló «la importancia de sacar partido del nuevo convenio comercial firmado entre Europa y Canadá, el CETA, y el nuevo escenario de caída arancelaria». «Actualmente, hay unas 400 firmas valencianas que ya exportan a Canada --unas 20 forman parte de la expedición-- y ahora tenemos posibilidades de generar intercambio en otros sectores, como el agroalimentario y otros con arraigo en la Comunitat», dijo.

La Comunitat es la cuarta autonomía en exportaciones a Canadá, con un 10% nacional; y, además, hasta agosto, su volumen de intercambio ha crecido un 8%. En las importaciones, la valenciana encabeza el ránking nacional con Canadá, con el 20% del total.