El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó ayer que el Gobierno valenciano está en disposición de ofrecer a la industria química todas las seguridades y garantías jurídicas para que este sector invierta en la Comunitat y así “fomentar una industria fundamental para el futuro del país”. Puig realizó estas declaraciones en el acto de clausura de la jornada empresarial Invest in Chemicals. Invest in Valencia, que tuvo lugar en la sede de Cierval.

En su intervención, el socialista calificó de “fundamental” que la actividad de este sector se intensifique y esgrimió, entre otros motivos, la relación estratégica de la industria química con sectores de gran implantación en el territorio valenciano y relevancia nacional, como el agroalimentario, el automovilístico, el azulejero o el de la construcción.

Puig recordó los más de 200 años de raíces industriales de la Comunitat, con sedes territoriales diversificadas y amplias. Por eso, afirmó que “invertir en química es invertir en Valencia”. Además, recordó que la industria química valenciana genera el 11,5% del empleo a nivel nacional, y que el 12,2% del volumen total de las exportaciones corresponde a este sector concreto. H