El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido el encargado de cerrar la jornada PortCastelló-Mediterráneo y lo ha hecho alabando al tejido social y económico de la provincia, que “está siendo un modelo”. “Está haciendo bien las cosas”, indicó, en referencia a las cifras de desempleo durante la pandemia o al crecimiento de las exportaciones en los últimos años.

Puedes volver a ver la jornada en el siguiente vídeo:

El jefe del Consell hizo especial hincapié en la necesidad que tiene Castellón del corredor mediterráneo, una infraestructura que “no admite demoras”. “Es un objetivo inaplazable porque nos jugamos la cohesión con nuestro entorno y con la economía. El Corredor va a sacar todo el potencial logístico de la provincia”, incidió. Por ello, hizo un llamamiento a “superar viejas burocracias” para avanzar en su finalización, porque además “España tiene una deuda ambiental en el transporte de mercancías. Tenemos que pasar del 4% al 18%, que es la media que requiere Europa”.

En este sentido, anunció que este viernes se reunirá la comisión mixta encargada de validar el estudio funcional de la estación intermodal de Castelló "para avanzar hacia la consecución de esta infraestructura clave".

Asimismo, pidió seguir el ejemplo del grupo de empresarios y políticos que en 1865 solicitaron la creación de un puerto en Castellón para exportar cerámica. “Vamos a seguir el ejemplo que de aquellos que inyectaron aquel esfuerzo hace siglo y medio. Entonces fue por el puerto, ahora por el Corredor”, manifestó.