València, 6 jul (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que celebra que el Gobierno haya "rectificado", aunque "muy tarde", y recupere el proyecto que "ya estaba planteado en su momento" de la plataforma ferroviaria entre Valencia y Castellón.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control celebrada hoy en el pleno de Les Corts Valencianes, en la que el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre el Corredor Ferroviario Mediterráneo.

Tras insistir en la necesidad de "acelerar" las obras del Corredor Mediterráneo, Puig ha señalado que el anuncio hecho ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para la plataforma de ancho internacional y doble capacidad podrá terminar con las molestias de las casi 2.000 personas que hacen ese recorrido diariamente.

Puig ha subrayado que el informe para impulsar el Corredor Mediterráneo, aprobado el pasado miércoles en la Comisión de Política de Cohesión Territorial y de Presupuestos de la UE, es la "demostración de un buen trabajo" del Consell.

El president ha destacado la necesidad de incrementar los presupuestos para acabar en los plazos previstos unas "obras muy retrasadas", y afirmado que también es necesario acelerar las obras de la conexión Valencia-Alicante, que estaban "prácticamente acabadas".

Respecto al dictámen aprobado en Bruselas, Puig ha señalado que entre sus ideas principales está que velará por incorporar los corredores a los planes de los Estados, lo que significa asumir "como una prioridad real" el Corredor Mediterráneo.

También significa, según Puig, que el Estado español debe invertir en esta infraestructura "en consonancia a lo que invierte Europa, y no como ahora, que mientras la UE invierte en el litoral, el Gobierno lo hace en los tramos de la red central".

El informe también subraya la necesidad de dar mayor atención a las zonas periféricas, como la mediterránea, y homologar en toda Europa las características técnicas del Corredor. En el dictamen, al que ha incorporado la agenda urbana para actuar en ciudades como València