El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado que si las condiciones meteorológicas siguen siendo favorables el incendio forestal de la Sierra de la Calderona podría estar controlado en el transcurso del día del fin de semana.

Puig ha hecho estas declaraciones tras visitar este sábado el Puesto de Mando Avanzado que supervisa las tareas de extinción, ubicado en la localidad de Altura, aunque ha precisado que todavía quedan cenizas y la posibilidad de algún rebrote, por lo que tardará unos días en declararse como extinguido.

Según ha señalado, medios aéreos y terrestres están controlando que no se produzcan dichos rebrotes, y ha agradecido la profesionalidad de todo el personal que se ha desplazado a la zona para trabajar en la extinción del fuego, que ha afectado, según los primeros datos provisionales, a unas 1.300 hectáreas.

Puig ha destacado asimismo "el gran esfuerzo, la profesionalidad" y el "coraje" del personal desplazado a la zona, que ha evitado, ha señalado, consecuencias mayores.