El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, criticó ayer que el PP tenga «una agenda de confrontación» con asuntos como la inmigración o la situación política en Cataluña, y abogó por «fortalecer» el discurso ético socialista frente a «la gran mentira» de los populares en materia migratoria. Puig considera que con el gobierno del Botánic la Comunitat ha pasado de ser «el paradigma de la corrupción o la especulación» a serlo de «la innovación y la solidaridad», siendo conocida «en todo el mundo por ser la comunidad de acogida».

Por otra parte, acusó al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, de estar ideológicamente «incluso más a la derecha» que la líder de los populares valencianos, Isabel Bonig, lo cual, recalcó, «es complicado».

La socialdemocracia está «más vigente que nunca» para el líder de los socialistas valencianos. Además, sobre el conflicto catalán manifestó su apoyo a la propuesta de diálogo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y advirtió que si se ve a Cataluña «desde un punto de vista autoritario» va a ser «muy complicado» poder llegar a una solución. «Si se quiere solucionar, se solucionará», apostilló.