El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, mostró ayer en Castellón su deseo de que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, «sepa más de carreteras que de financiación» después de que afirmara este pasado sábado que la valenciana es una de las comunidades mejor financiadas.

Sobre las declaraciones de De la Serna en el congreso provincial del PP en Peñíscola, en las que afirmó que la Comunitat se encontraba entre las mejor financiadas, Ximo Puig dijo que «desde luego nadie dice eso, ni el propio ministro de Hacienda».

OBRAS PENDIENTES // Además, el jefe del Consell resaltó que todo el mundo es consciente de la infrafinanciación de la Comunitat, y hasta «el propio Mariano Rajoy lo ha dicho», por lo que dijo desconocer a qué se refiere el ministro, al que ha visto «sin conciencia de la realidad autonómica».

Preguntado si el Consell va a reclamar a Fomento que agilice las infraestructuras pendientes en la Comunitat, especialmente el corredor mediterráneo, Puig dijo que es «absolutamente urgente replanificar las infraestructuras y los convenios previstos entre la Comunitat y Fomento».

Por otra parte, agregó que el Gobierno valenciano está pendiente desde hace tiempo de una reunión con Fomento para hablar «no sólo de la llegada del AVE a Castellón, sino también sobre la necesidad de disponer de unas Cercanías de calidad».