El secretario general del PSPV, Ximo Puig, confirmó este pasado domingo que este será su último mandato al frente de la formación. No habrá posibilidad de reelección.

El anuncio del líder de los socialistas valencianos vino a coincidir con la aprobación de la que será su nueva ejecutiva, en la que destaca una profunda renovación marcada por la presencia, entre otros, de José Muñoz, de 31 años y secretario general de Joves Socialistes, que se encargará de un área fundamental como es la secretaría de Organización; Jorge Rodríguez, actual presidente de la Diputación de Valencia, asume la portavocía de la formación tras haberse destacado por su respaldo Ximo Puig en los procesos internos del

PSPV; el tercer nombre corresponde a Carlos F. Bielsa, alcalde de Mislata y cuya pujanza en el partido no ha pasado desapercibida; y, por último, Francesc Colomer, para quien Puig tenía preparado nada menos que las estrategias para la renovación y el futuro de la formación.

La aparición de estos nombres al cierre del cónclave socialista de Elx y la oportunidad de un momento que se habla de los nuevos retos del partido, los señalan en la primera línea para aspirar a la sucesión de quien se ha visto ampliamente refrendado, por última vez, al frente del PSPV, tal como coinciden en señalar fuentes internas del partido.