El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer en la clausura del congreso comarcal del PSPV de la Vega Baja que los socialistas quieren «agua para siempre y no para hacer política barata».

El jefe del Consell afirmó que «seguiremos al lado de los regantes y agricultores para exigir a Mariano Rajoy soluciones estables, duraderas e inmediatas», refiriéndose a los problemas de la sequía.

El también líder de los socialistas valencianos recriminó que «el Gobierno de España no puede ignorar las reivindicaciones justas en materia de agua». Además, cuestionó que «hasta un día antes de la manifestación en Madrid, Rajoy no escuchó la solicitud urgente que hicimos en noviembre para abrir los pozos de sequía ante una situación extrema».

Por otro lado, Puig hizo mención a lo ocurrido el Día de la Mujer e insistió en que «la lucha por la igualdad es la lucha de nuestro tiempo y vamos a dar la batalla. El debate está entre igualdad y conservadurismo y somos mayoría quienes queremos avanzar exigiendo igualdad». Además, quiso recalcar que con las manifestaciones celebradas las últimas dos semanas, «queda reflejada la soledad del PP».