Ante el temor que genera el brexit en el conjunto del sector turístico español, la Comunitat refuerza su estrategia para atraer a visitantes de este país. Dentro de este plan incluye al aeropuerto de Castellón, que el próximo lunes estrena su nueva conexión con Londres. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, acudió ayer a las instalaciones de Vilanova d’Alcolea, desde donde voló a la capital del Reino Unido para presentar la oferta turística ante operadores del sector y medios de comunicación especializados.

Según detalló el dirigente autonómico, «para la Comunitat, Gran Bretaña es fundamental, ya que un tercio de británicos que están en España viven aquí, y cada año nos visitan tres millones de personas» de ese país. La campaña, calificada de estrategia antibrexit por el propio Puig, incide en el territorio provincial y las posibilidades que activa el aeropuerto. «En el caso de Castellón, es una oportunidad para explicar que hay más cosas» en el territorio valenciano, añadió. Entre los puntos fuertes, detalló la presencia de «un turismo tradicional de sol y playa, pero también cultural, paisajístico y natural». El presidente, antes de coger su primer vuelo oficial desde el aeródromo, se reunió con el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; y el delegado territorial de Presidencia, Adolf Sanmartín.

NOVEDADES / Los nuevos trayectos entre Castellón y Londres-Luton, se unen a los de Stansted, con lo que habrá hasta cinco frecuencias semanales con la capital británica. Además, desde el 30 de marzo habrá vuelos con Viena, mientras que los de Marsella darán inicio el 14 de abril. Este mismo mes se adjudicarán tres nuevas rutas. En cuanto al número de pasajeros, a finales del pasado mes ya se superó el total de viajeros que acudieron a estas instalaciones en todo el 2018, con 117.513, a los que se incorporarán los de este diciembre.