El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado hoy en la inauguración de la XVI edición del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, que la industria cerámica ha dado una "buena muestra de su capacidad de entender el futuro, que pasa por la innovación".

Puig estuvo en la Cámara de Comercio de Castelló para asistir a la puesta de largo de este evento, que se celebra durante la jornada de hoy y mañana. El jefe del Consell puso en valor que el sector mantuviera el año pasado el nivel de ventas pese a las previsiones y a un mal comienzo de año. "Hoy estamos en una mejor condición de competir. No podemos hacerlo en salarios ni en otras cuestiones que nos dieron en el pasado alguna oportunidad. Ahora hay que competir en calidad, diseño, innovación y una buena internacionalización", indicó Puig.

"Qualicer tiene que ser un punto de inflexión de lo que tiene que ser el futuro de la empresa cerámica, que significa un tercio del PIB comercial de Castellón. Es también fundamental para la economía española, ya que es es uno de los sectores que más repercusión en cuanto a las divisas tiene. Además, ha ayudado de una manera definitiva a que hayamos superado los 31.000 millones de euros en la Comunitat en exportaciones", indicó.