+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VISITA A CASTELLÓN PREVIA AL SEMINARI DHIVERN este fin de semana en saguntO

Puig dice que ahora no tocan cambios en el Consell y que la prioridad es crear empleo

Fija como uno de los objetivos de futuro fortalecer el Estado del Bienestar . El ‘president’ afirma que el Gobierno se encuentra «en un buen momento»

 

El presidente del Consell, Ximo Puig (d), junto con la consellera de Agricultura y el presidente de Facsa, Enrique Gimeno, en las instalaciones de la firma. - GABRIEL UTIEL

CASTELLÓN
28/01/2017

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, reiteró ayer que descarta, al menos de forma inmediata, cambios en su Gobierno, y quiso colocar el foco en otros objetivos como la creación de empleo o el fortalecimiento del Estado del Bienestar.

Lo hizo en una visita Castellón tras la reunión semanal del Ejecutivo, que en esta ocasión se celebró en Sagunto, ciudad en la que comenzó por la tarde el Seminari d’Hivern que reúne hasta mañana domingo a consellers y otros miembros del equipo del Pacte del Botànic. Es la tercera cita de estas características que celebra el Ejecutivo de Puig y la agenda incluye hacer balance de su actuación en el último semestre y ponerse los deberes para los próximos seis meses.

El president desvinculó por completo la reunión del fin de semana con una eventual modificación de su Gobierno, porque éste, dijo, se encuentra «en un buen momento» y ratificó que «no hay prevista ninguna remodelación del Gobierno, en absoluto».

Ximo Puig resaltó como un mérito de lo ya realizado que la Generalitat cuente con los presupuestos para el 2017 aprobados, cuando quedan todavía diez comunidades que no lo han hecho. Además, resaltó la renovación del Pacte del Botànic y aseveró que ahora --en el Seminari d’Hivern-- se trata de evaluar lo que han hecho en el último semestre «y poner deberes para el siguiente». Aunque señaló que los objetivos se definen en la reunión de Sagunto y se darán a conocer mañana, desveló los retos clave: «Es evidente que el futuro básicamente consiste en crear empleo, que sea de la mayor calidad posible, y fortalecer el Estado de Bienestar y la reparación de derechos para construir una sociedad socialmente avanzada».

SUSANA DÍAZ // Por último y en clave socialista, el también secretario general del PSPV, dijo desconocer si la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene previstos actos en la Comunitat para defender su probable candidatura a liderar el PSOE, pero recordó, como hizo cuando se anunció la visita de Pedro Sánchez, que esta es una tierra muy hospitalaria.

Por otra parte, Puig no se pronunció sobre si defenderá eliminar la estructura provincial en el PSPV y volver a la comarcal, de modo que señaló que lo que propugna es la federación del partido, «en general», concretó.