El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, considera que la Comunitat está gobernada “de una manera estable, y además, de una manera honrada”, dos avances, a su juicio, “sustanciales que se han conseguido en un año”. En este sentido, Puig aseguró ayer que no hay “ninguna inestabilidad” ni “nada que haga poner en crisis este gobierno”.

Tras reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, para analizar los datos del sector de este verano, que ha aumentado en la Comunitat su rentabilidad un 12% (en Castellón, la ocupación en los hoteles creció en julio un 4,9%, hasta situarse en el 81,62%, según los datos de la Agència Valenciana del Turisme), Puig también criticó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por poner en únicamente “en el campo del PSOE, que no ha ganado las elecciones, la gobernanza de España”.

En este sentido, destacó que el pacto anticorrupción firmado por el PP y Ciudadanos será “poco creíble” si no tiene consecuencias sobre los concejales populares de Valencia investigados por blanqueo y sobre Rita Barberá.

Además, el jefe del Consell se mostró seguro de que “va a haber Radiotelevisió Valenciana sí o sí”, ya que los grupos políticos “van a solucionar los problemas” en Les Corts que permitan avanzar en la creación del servicio público. H