+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COVID-19

Puig: "El sector cerámico de Castellón necesita el apoyo de la Generalitat y lo tendrá"

El president de la Generalitat afirma que ayudarán "de forma directa con cifras entre 750 y 1.500 euros a los autónomos que se queden sin ocupación" y que se "abrirán líneas de financiación al 0% de interés"

 

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, analiza la situación en la Comunitat por el covid-19. - AGENCIAS

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
26/03/2020

Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive la Comunitat Valenciana debido a la pandemia del coronavirus.

El primero de los valencianos, ante la actual crisis económica generada por el covid-19, ha anunciado que la Generalitat va a "abrir líneas de financiación a autónomos y pequeñas empresas al 0% de interés". Es más, ha añadido que ayudarán "a los autónomos que se queden sin ocupación" con cifras que oscilan "entre los 750 y 1.500 euros en concepto de ayudas directa".

Además, ha confirmado que se "aplazarán los pagos de los tributos que gestiona la Generalitat Valenciana", recalcando, a su vez, que "tendremos liquidez para pagar a los proveedores".

La Generalitat se implica en temas de la provincia de Castellón

Al respecto con temas relacionados con la provincia de Castellón, Puig ha mostrado su apoyo al sector del azulejo, reconociendo que "todos los temas relacionados con el sector cerámico y otros sectores se tratarán en una Mesa de Diaólogo Social" que pondrá en marcha en breve el Gobierno autonómico.

Es más, Puig ha indicado que "el sector cerámico de Castellón necesita el apoyo de la Generalitat y lo tendrá", destacando que "tenemos muy claro que dicho sector es fundamental para la economía de los castellonenses y de los valencianos en general".

También ha reconocido que "existen desde hace tiempo contactos con la empresa Marie Claire para la fabricación de material sanitario en sus plantas".

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad