El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido hoy a Fitur para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. Allí, se mostró muy optimista con las perspectivas turísticas a nivel autonómico, lo que le ha llevado a asegurar: "Estamos en el momento valenciano".

"Exhibimos nuestra unidad y oferta de calidad y turismo inteligente. Transitamos hacia la nueva economía y eso se consigue desde la cogestión, trabajando constantemente por la calidad y excelencia", explicó. El jefe del Consell apeló a las cifras para demostrar este buen momento: "Por primera vez hemos alcanzado 9 millones de turistas extranjeros y ha aumentado un 4% el gasto turístico. A la Comunitat Valenciana han llegado más de 8.000 millones de euros, que significan puestos de trabajo y posibilidades de futuro" .

"El turismo representa el 14% de nuestro PIB y más del 14% del empleo. Es un sector fundamental y tenemos que trabajarlo de la mejor manera posible, de manera cogestionada. Vivimos el momento valenciano, también en el turismo", resumió.

La principal novedad que destacó Puig en el estand de la Comunitat Valenciana fue "la inteligencia artificial aplicada al turismo, por ejemplo con drones dedicados al salvamento".