El president de la Generalitat, Ximo Puig, exige al Gobierno que active el nuevo plan estatal de vivienda para los tres próximos años lo «más rápido posible», tras destacar que el anterior se ha cumplido en la Comunitat Valenciana «al 120%». «Somos una comunidad que aprovechamos el proyecto y que pone más recursos para avanzar en el plan, que significa rehabilitación y más viviendas», subrayó Puig tras presidir la reunión del consejo de dirección de la Conselleria de Vivienda, cuyas competencias asume mientras esté de baja por maternidad su titular, María José Salvador.

En este sentido, para que el Consell pueda complementar con fondos propios las partidas del Ejecutivo central, ambas administraciones deben firmar un convenio de colaboración en los próximos tiempos. Asimismo, el president avanzó que la Conselleria trabajará durante los tres próximos meses para desarrollar las diferentes órdenes y convocatorias de ayudas que puedan derivarse del mismo.

Además, Puig hizo un llamamiento a trabajar en cuestiones vinculadas a la vivienda, después del reciente informe del síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, que alertó de que en Castellón hacen falta unos 4.000 pisos públicos para atender la demanda. Para el dirigente del Consell, es «muy triste que un 30% esté en riesgo de exclusión», puntualizó el morellano.