El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que el expresident Francisco Camps cometió una ilegalidad al autorizar las prácticas gratuitas en hospitales públicos a los estudiantes de Ciencias de la Salud de universidades privadas.

Puig ha realizado estas afirmaciones en la sesión de control al Consell celebrada hoy en Les Corts, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre medidas para promover la "efectiva formación universitaria".

"Estamos haciendo lo mismo que la inmensa mayoría de comunidades autónomas, aplicamos la Ley de Incompatibilidades", ha agregado Puig.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha considerado que el Consell "divide y discrimina" al poner "cortapisas a la mejor preparación de los alumnos -de universidades privadas- de Ciencias de la Salud" al impedir que realicen prácticas en hospitales públicos.

Además de negar este extremo, el president ha defendido la reducción de tasas y el incremento presupuestario en materia de becas y fomento del empleo entre jóvenes universitarios. EFE

jfg-jmm