El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este viernes en Castellón la importancia de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente para impedir el avance del cambio climático.

Puig ha realizado estas declaraciones en Castellón tras visitar, junto a la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, las instalaciones de la empresa Facsa, dedicada a la gestión de los servicios relacionados con el ciclo integral del agua.

“Uno de los grandes retos de la globalización es el cambio climático”, ha asegurado Puig, que ha incidido en la necesaria colaboración de los sectores público y privado para “favorecer el aprendizaje, la corresponsabilización y la concienciación de los jóvenes ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido, el jefe del Consell ha felicitado a Facsa por su proyecto divulgativo y educativo 'El curso del agua', destinado a escolares de entre 6 y 9 años. Según ha subrayado Puig, la educación debe ser la base para forjar “ciudadanos responsables”.