El Hospital General Universitario de Castellón rinde homenaje a los que fueron sus trabajadores y trabajadoras pioneros en la puesta en marcha del centro en 1967. El acto insitucional tendrá lugar hoy, a las 12.00 horas, en el salón de actos del centro hospitalario.

Una ceremonia en la que participarán el president de la Generalitat, Ximo Puig; la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón; el gerente del Departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; y la directora médico del Hospital General Universitario de Castellón, Mª Jesús Juan, entre otras personalidades que pertenecen al mundo sanitario y académico de Castellón y de la Comunitat Valenciana. La cita incluirá la conferencia Esperanza y desafíos en la investigación biomédica, impartida por el doctor Carlos Belmonte Martínez.

La semana pasada, también con motivo del 50º aniversario del hospital, tuvo lugar una marcha saludable en la que participaron 150 personas entre el personal sanitario y amigos. La ruta, de unos 8 kilómetros, empezó en la ermita de la Magdalena y llegó hasta la Font de la Salut, donde los asistentes descansaron y almorzaron, antes de terminar el resto de la travesía.