El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han presentado una denuncia penal conjunta ante la policía tras la amenaza de muerte hacia ambos que han recibido a través de una carta anónima de un supuesto menor de 16 años que se identifica como el hijo de un profesor de un centro concertado.

Las amenazas llegan después de conocerse la planificación de aulas que se crean o suprimen el próximo curso y que supone que los concertados pueden perder unidades, aunque el conseller señaló que en ningún caso se ha decidido cerrar un aula concertada. A este respecto, decenas de miles de personas se manifestaron el 22 de mayo en Valencia para defender la libertad educativa.

En la denuncia se informa de que el martes se recibió una carta en la Conselleria de Educación donde, entre otras cosas, el autor anuncia que en caso de que las políticas educativas del actual Consell perjudiquen a su padre: “Os vacío la escopeta de caza en el estómago y después os pateo”.

“Muchos días os veo por Valencia en vuestros coches oficiales y me da gana de apedrearos con otros amigos, pero no, os mataremos a cartuchazos, como a conejos. Esto va muy en serio, tendréis un aviso en breve, pero al final moriréis como perros. Os tenemos muchas ganas, perros. Estáis muertos”, se amenaza en la carta. En ella, el autor tacha de “gandul” a Puig y de “guarro” a Marzà, dice defender el trabajo de su padre como “profesor de la concertada”, llama “hijos de puta gandules” a los funcionarios “que viven con los impuestos de todos, viven como marqueses trabajando tres horas al día”, y critica que se esté “ahogando” a los colegios concertados valencianos.

Puig y Marzà solicitan que se investigue esta carta y si se constata la posible comisión de un delito, se proceda en consecuencia. H