El president de la Generalitat, Ximo Puig, encabeza un viaje institucional a Finlandia que comienza el lunes junto al conseller de Educación, Vicent Marzà, para conocer su sistema educativo y analizar sus beneficios y posibles aplicaciones de su modelo en España.

La duración del viaje será de cuatro días y se mantendrán encuentros y reuniones de trabajo con representantes de distintas empresas, organismos e instituciones públicas del país, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puig y Marzà emprenderán el viaje acompañados por el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler; el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes; y el delegado del Consell para la UE y relaciones externas, Joan Calabuig.

La Generalitat ha señalado que una de las claves del éxito de Finlandia se encuentra en su apuesta por la innovación, un área en la que este país destaca sobre el resto ya que ocupa la quinta posición del listado de las 25 economías más innovadoras del mundo, según el Global Innovation Index 2016.

Por este motivo, la comisión institucional del Gobierno valenciano que viajará a Helsinki se reunirá el martes a las 9.00 horas con la directora general del Helsinki Business Hub, Marja Liisa Niinikoski.