El president de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, eludió ayer pronunciarse y opinó ayer que “no proceden ahora” los debates sobre la continuidad de Pedro Sánchez al frente del PSOE, principalmente por los procesos electorales que tendrán lugar próximamente en Galicia y en el País Vasco. Puig realizó estas declaraciones durante una visita a Sagunto (Valencia) al ser preguntado por el supuesto aislamiento del líder socialista por la presencia de voces críticas a Sánchez dentro de su propio partido.

Sobre si Sánchez debería ser el candidato socialista cara a unas terceras elecciones generales, Puig afirmó que “no se puede avanzar el futuro”. “Abrir debates de este tipo no es conveniente. Yo creo que no está aislado, Sánchez cuenta claramente con el respaldo de todos para liderar el partido mientras lo esté liderando”, agregó el socialista, quien no ha dejado clara su postura sobre si Sánchez debe promover un acuerdo para un gobierno a la valenciana en Madrid.

Quien sí lo ha hecho es el secretario del PSPV en Castellón, Francesc Colomer, quien ha pedido al líder estatal del PSOE, con el respaldo de la dirección provincial del partido, que “articule una alternativa de Gobierno con las fuerzas políticas que desean un tiempo nuevo en España”, e “intente desbloquear la situación”. H