El presidente de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este domingo que desarrollará un plan de desestacionalización del turismo junto a empresas y destinos turísticos con una inversión de 5 millones de euros anuales.

Con esta medida, Ximo Puig ha señalado que se pretende "profundizar y reforzar la desestacionalización del sector ya que, un sector fundamental para la economía valenciana no puede depender de ciertas épocas del año o de las condiciones climatológicas".

Según ha informado el PSPV, Puig se ha reunido con el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, la eurodiputada socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, y el candidato socialista a la lista municipal y hostelero valenciano, Emiliano García.

El president de la Generalitat también ha destacado que "avanzar en la desestacionalización permitirá tener profesionales durante todo el año con menos precariedad, más seguridad en el trabajo y mejores condiciones labores".

Por este motivo, el líder del PSPV-PSOE, ha insistido en que "es necesario que exista una posición mucho más armónica en el sector turístico durante todo el año", ya que tal y como ha explicado "generará más ocupación de calidad, mejores servicios y una potencia vigorosa de todo un sector fundamental para nuestra economía".

Por otro lado, el president también ha comentado la importancia de "favorecer la oferta complementaria" y ha puesto en valor actividades como la exposición de Harry Potter situada en la ciudad de València, o medidas como reducir la tarifa de museos.

En ese sentido, Ximo Puig ha señalado que "este tipo de ofertas complementarias pueden ayudar a combatir la situación negativa desde el punto de vista climatológico".