+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL LÍDER DEL PSPV PRESIDE UN COMITÉ NACIONAL QUE CALIFICA DE PRINCIPIO DE UNA NUEVA ETAPA

Puig propone primarias abiertas para las candidaturas municipales

El máximo órgano confirma la fecha del congreso entre los días 28 al 30 de julio. Llama a todos los socialistas a situar al partido como la primera fuerza

 

A. B. // EFE abaezcalvo@epmediterraneo.com CASTELLÓN
10/06/2017

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, instó ayer, desde la unidad, a lograr un partido renovado en ideas y en instrumentos, que esté situado a la vanguardia y tenga el objetivo de lograr ser «el primer partido político valenciano de la próxima década». Puig se pronunció de esta manera en la tarde-noche de ayer durante el comité nacional del PSPV-PSOE, cuyo único punto del orden del día era convocar el XIII Congreso, que se celebrará del 28 al 30 de julio, tal como adelantó Mediterráneo. El líder del PSPV aprovechó la reunión para proponer que los candidatos a las elecciones municipales se elijan en primarias abiertas.

MANO TENDIDA // Puig anunció, así, que propondrá usar este mecanismo de primarias abiertas para elegir a los candidatos de todos los ayuntamientos de la Comunitat, y que se regule la posibilidad de que un militante pueda reunir apoyos para plantear propuestas políticas que se lleven a la práctica donde gobiernan.

Las primeras palabras de Puig ante el comité nacional fueron para agradecer la participación de los militantes socialistas en las primarias, expresar todo el apoyo y «toda la lealtad» del

PSPV con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y felicitar al portavoz provisional del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos.

El secretario general de los socialistas valencianos aseguró en su turno de intervención que este comité nacional es un «punto de inflexión» en el que, a partir de lo hecho, hay que poner en hora al partido, reformularlo y acometer una «segunda modernización», pues el PSPV «no puede vivir en la zona de confort», sino que hay que dar «un paso más allá». Por ello, ha reclamado un partido «más democrático, más participativo y más federal».