+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COMPLETA EL PUZZLE DE LOS INDEPENDIENTES

Puig (PSPV) ficha al economista Enrique Vidal

El castellonense y exdecano del colegio provincial ocuparía el número 3 de la lista

 

Enrique Vidal fue decano del Colegio de Economistas de Castellón. - MEDITERRÁNEO

NOELIA MARTÍNEZ
20/03/2015

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha fichado para su candidatura por Castellón al economista Enrique Vidal Pérez. Decano del Colegio de Economistas de la provincia de Castellón durante casi una década, posee una larga trayectoria en entidades como Caja Rural Credicoop.

Una lista a Les Corts que encabeza Puig y que tiene ya confirmada como número 2 por la provincia a la catedrática de la UJI Eva Alcón, independiente como Enrique Vidal, quien cerraría el puzzle de los profesionales expertos, pero no afiliados al partido, por los que ha apostado Puig.

Todo apunta que Vidal se situará en los primeros puestos, como número 3, aunque también se baraja que dicho lugar lo pueda ocupar alguien del partido socialista, como el actual secretario general provincial del PSPV por Castellón, Francesc Colomer.

 

PROFESOR EN LA UJI // El elegido por Puig, Enrique Vidal, es actualmente profesor asociado del Departamento de Economía de la UJI (desde el 2003). A punto de cumplir 60 años, nació en Castellón de la Plana el 24 de marzo de 1955, está casado y con dos hijos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, fue economista del Servicio de Estudios del Banco Exterior de España (1978-1985). Desde 1986 a 2013 trabajó en Caixa Rural Credicoop, luego Ruralcaja, en puestos de responsabilidad, como el de director del área de Negocio y director territorial de Castellón y Cataluña. Además de ser decano de Castellón (2001-2009), presidió el Consejo del Colegio de Economistas de la Comunitat (2002-2004).

Si la cúspide de la lista la ocupan Puig, Alcón y Vidal, desde el 4 al 7 se repartiría entre MªJosé Salvador, Francesc Colomer, Francisco Toledo y Ana Besalduch. La apuesta se completaría con otros nombres como Vicent Gil y Sabina Escrig. En cualquier caso, pronto se desvelará el orden, puesto que hoy se reúne la comisión de listas y mañana las debe aprobar el comité nacional. H