El president de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer no le consta el recurso anunciado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, contra el decreto del Consell en materia de turismo y deporte, aunque calificó de “extraño” que García-Margallo “se dedique a estas cosas”.

“Muy normal no es. Que la relación del Gobierno de España y las comunidades sea a través del ministro de Exteriores demuestra en qué estado ha dejado las relaciones con las comunidades el Gobierno de Rajoy”, indicó. “No sé si han presentado el recurso, pero no me consta. Y si se ha hecho ha sido en la clandestinidad, porque ningún Consejo de Ministros lo ha anunciado, nadie competente”, subrayó Puig, que señaló que el decreto está dirigido a poner en práctica la ley, que “no se cumplía”.

El president encontró apoyo desde el PSPV de Castellón “frente al acoso del PP y en el ejercicio de una política más próxima a la ciudadanía y de mayor eficacia en la prestación de los servicios públicos”, según manifestó la vicesecretaria de Relaciones Institucionales, Estíbaliz Pérez. H