+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRESIDENT TILDA AL PUERTO DE FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA

Puig reivindica las inversiones necesarias, «ni más ni menos»

«Necesitamos las infraestructuras y la inversión que nos corresponde», afirma

 

El presidente de la Generalitat, en su intervención, resaltó el agravio de los Presupuestos Generales del Estado. - MATA

N. M.
08/04/2017

El president de la Generalitat, Ximo Puig, resaltó ayer la «alta competitividad» del puerto de Castellón y su «apertura a la sociedad», confirmando su posición durante el reciente ejercicio del 2016 como uno de los más importantes del país, el décimo.

En la gala de los II Premios Faro, el jefe del Consell reivindicó PortCastelló como «un espacio de intercambio y fundamental para la economía de Castellón y el derecho al trabajo, que a su vez garantiza el bienestar social».

Asimismo, alabó la labor de las siete empresas galardonadas, al equipo del puerto y la comunidad portuaria en general, a los que recordó que Castellón y la Comunitat «es de emprendedores por los poros». Y añadió: «Por este motivo necesitamos las infraestructuras y la inversión que nos corresponde, ni más ni menos». Una reivindicación en la que, remarcó, están «todos unidos en la Comunitat».

Al hilo de esta mayor aportación económica precisa para el progreso, Puig volvió a recordar que esta semana «los Presupuestos Generales del Estado han sido un mazazo para la Comunitat», con una menor inversión per càpita que se une al problema histórico de la infrafinanciación.

LÍDERES EN EXPORTACIÓN / Con todo, significó que la Comunitat cerró 2016 «como la autonomía que más creció en exportaciones, pese a tener los motores públicos de la Generalitat gripados por la menor financiación recibida del Estado. Con la inversión que nos corresponde, nuestro crecimiento habría sido medio punto superior», indicó. En este sentido, el dirigente autonómico se mostró partidario de seguir batallando por conseguir en este 2017 una aportación estatal justa.

En otro orden de cosas, mostró su «solidaridad con las familias de Suecia» por el atentado ocurrido ayer en un centro comercial y añadió su apoyo a «todos los ciudadanos del mundo que sufren la ruptura de la convivencia».