El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido hoy la reunión del Consejo de Turismo de la Comunitat Valenciana que, tal y como ha explicado, ha servido para poner encima de la mesa el nuevo horizonte del turismo en la Comunitat. Como ha explicado, para la Generalitat, el turismo no es sólo un sector económico si no que es “nuestra imagen es España y en el mundo” por eso, ha continuado “este nuevo paradigma ha de reflejar los valores de los valencianos: la apertura, la tolerancia, la amabilidad, la hospitalidad”

A su juicio este nuevo plan es “ambicioso y tiene en cuenta todas las aportaciones del pasado porque no queremos hacer tabla rasa si no que queremos hacer un planteamiento de futuro” y es, además, fruto del trabajo de meses recorriendo la Comunitat. Además, ha señalado que el Consell quiere llevar a cabo este proyecto desde la cogestión: “lo queremos hacer con el sector, con los ayuntamientos y con todos los actores que tienen algo que decir en el sector”.

Aún así, ha recordado que para darle la máxima fortaleza a la potencialidad del mediterráneo es necesario contar con las infraestructuras adecuadas y ha denunciado que “desgraciadamente los valencianos hemos tenido una situación de inferioridad y marginación que no han permitido que la potencialidad de la Marina que permita enriquecer a toda la Comunitat Valenciana y al conjunto de España”. Por eso ha recordado que el Consell ya exigió al gobierno central el tren de la Costa Puig ha asegurado que este es es un asunto prioritario “en esta legislatura el nuevo gobierno no puede seguir tirando balones fuera”.

“Vamos a trabajar juntos en el tren de la costa, en la autopista- ha continuado el President- vamos a trabajar para poner el esfuerzo colectivo en mejorar la situación de Dénia porque es fundamental el trabajo digno y el mantenimiento de los servicios públicos básicos”.

A lo largo de su intervención Puig ha asegurado que en estos seis meses de gobierno el consell ha iniciado un proceso de “reparación, reconstrucción y renacimiento, de la ciudad” y ha asegurado que a pesar de las dificultades económicas “el giro social ya ha comenzado”. En definitiva “estamos en un periodo de recuperación de derechos y de restauración de la dignidad de la Comunitat Valenciana”.

Sobre el proyecto “Dénia: ciudad creativa de la gastronomía” Puig ha mostrado la voluntad de la Generalitat de cooperar porque, que “la Comunitat cuente con este reconocimiento gastronómico internacional beneficia al conjunto de la comunidad”.