El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo lunes a las 17.00 horas se reunirá con el presidente de Renfe para buscar una solución al problema de los retrasos en el tren de Cercanías entre Valencia y Castellón.

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha visitado las tradicionales "bodeguillas" de los medios de comunicación en las Fiestas de la Magdalena.

Preguntado por los continuos retrasos en el servicio de Cercanías, el president ha indicado que se está trabajando en ello "desde hace tiempo" y la Conselleria ha enviado "hasta 7 cartas para intentar influir sobre esta cuestión".

Del mismo modo, ha señalado que esta semana habló con la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre este asunto y le trasladó que "iban a tomar acciones".

Ximo Puig ha anunciado que el próximo lunes se reunirá a las 17.00 horas con el presidente de Renfe en el Palau de la Generalitat para "trasladarle no solo la queja, que ya se la he trasladado, sino para ver qué soluciones se pueden adoptar" porque "no es razonable lo que está pasando en estos momentos entre Castellón y Valencia en la Cercanías".

Para el president, "se ha evidenciado una vez más que el transporte más importante para el ciudadano, que es las Cercanías, es el que está más olvidado".

Preguntado sobre la posibilidad de ofrecer una compensación económica a los usuarios, Puig ha indicado que si en el AVE o en otros servicios se produce algún tipo de compensaciones cuando no se cumplen los horarios, eso debería aplicarse también en Cercanías.

"Esa es una vía pero vamos a plantear a Renfe que debe dar solución a aquellos que son sus clientes y que son clientes que han estado permanentemente fieles a la empresa y necesitan desplazarse cada día para estudiar y trabajar", ha agregado.