El Consell ha acordado transferir 45 millones de euros del capítulo de gastos diversos para atender en la nómina de diciembre el pago de la carrera profesional, el incremento de guardias y el plan de reducción de listas de espera del personal de instituciones sanitarias dependientes de la Conselleria de Sanidad.

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publicó ayer el acuerdo --aprobado el 29 de noviembre-- en el que se autoriza la transferencia de créditos para gastos de personal.

Este movimiento se autorizó tras remitir la Conselleria de Sanidad un informe de la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras en el que se refleja la estimación para atender los gastos de personal de la instituciones sanitarias. El informe toma en consideración la dotación actual en los respectivos programas, que incluye las modificaciones y ampliaciones de crédito aprobado hasta la fecha, y concluye que la misma resulta «insuficiente».

Según del DOGV, a fin de poder gestionar con normalidad la nómina de diciembre, plantea la necesidad de que se incremente en 45 millones de euros la dotación del programa de prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias y el subprograma de asistencia sanitaria.