+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PRESIDENT cree que afecta a los salarios

Puig urge una solución para antes de fin de año

 

Ximo Puig, jefe del Consell. -

R. D.
08/08/2017

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, nada más conocer el resultado del informe, señaló que estos números corroboran la infrafinanciación de la Comunitat, por lo que aprovechó la oportunidad para pedir que «estos estudios den paso a los hechos» y que los problemas de infrafinanciación no se demoren más allá de este año.

«Esto no es un debate entre políticos, es una cuestión que atiende a la realidad de cada uno de los ciudadanos», incidió el jefe del Consell, quien recordó que la Comunitat tiene ya un problema «grave» de salarios y de pensiones, con una financiación «por debajo de la media nacional». Para Puig, estos datos son «la consecuencia de la infrainversión y de la infrafinanciación» que ha venido sufriendo la Comunitat Valenciana.

Para el jefe del Consell, «ya no puede pasar del 2017 la solución a la infrafinanciación»

Para el máximo dirigente valenciano, esto lo ha dicho, además, el comité de expertos que se convocó a iniciativa de la Conferencia de presidentes de este año: «Ahora de lo que se trata es que se contemple ya en el presupuesto del 2018 y se dé paso a un nuevo modelo de financiación que atienda al interés general de los ciudadanos», señaló Puig.