Castellón, 27 abr (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido hoy que la previsible campaña para las elecciones generales del 26 de junio tenga un recorte "considerable" en los gastos, ha considerado "razonable" que en el PSOE todo siga "como antes" y ha alabado el "esfuerzo" de Pedro Sánchez en este proceso.

Para el también secretario general del PSPV-PSOE, todos los partidos "deben hacer un análisis serio del cansancio de los ciudadanos" y ha calificado la situación actual de "fracaso".

Preguntado sobre si habrá un proceso de primarias en el PSOE ante las previsibles nuevas elecciones de junio, Puig ha afirmado desconocer qué es lo que hará su partido porque primero "deberá analizar la situación nueva" actual y ha añadido: "Lo razonable es que todo continúe como antes".

En su opinión, Pedro Sánchez "sí que ha hecho un esfuerzo para intentar que hubiera un gobierno" pero, ha agregado, "todos tienen que hacer su análisis y diagnóstico de lo que ha pasado".

"En la Comunitat Valenciana hay que analizarlo asimismo", ha añadido en declaraciones a los periodistas tras reunirse en Castellón con el alcalde de Vilafranca del Cid.

Según Puig, "los ciudadanos votaron una situación en el parlamento y finalmente no ha sido posible un acuerdo porque no se ha sabido gestionar la situación".

A su juicio "sería bueno hablar con claridad, hacer los debates necesarios pero sin cansar a los ciudadanos y gastar lo menos posible en esta campaña".

Su propuesta pasa por llevar a cabo un "recorte considerable en el gasto de la campaña, que tendría que ser mínimo".

"Que los fondos públicos sirvan para explicitar posiciones, pero que al final la campaña tuviera el menor coste económico posible", ha recomendado.