+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FIESTA SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 22 EN EL CAMPUS DE RIU SEC

Las pulseras de 2 euros para las Paellas de la UJI se venden ya a 20

La reventa aflora pese a la alerta de que se reforzará la seguridad de acceso. Empieza el reparto sin colas en el Ágora y con un 10% de las entradas en taquilla

 

Las primeras pulseras se repartieron ayer oficialmente en el Ágora. Estas jóvenes ya las tienen para el día 22. - MANOLO NEBOT

C. GARCIA
12/02/2019

«Vendo pulsera para Paellas de la UJI por 20 euros. Dale al Me Gusta y deja un contacto». Este es uno de los muchos mensajes (en la imagen inferior) que circulan en los últimos días ya por el Informer de la Universitat Jaume I, un perfil creado por la propia comunidad universitaria para su uso privado en Facebook e Instagram y comunicarse internamente, y desde el que se comercia con las entradas para el evento más multitudinario y esperado del año, con el que la universidad celebra su aniversario, para sus 13.000 alumnos el próximo 22 de febrero.

La pulsera, solo «una por estudiante acreditado de la UJI», es «personal e intransferible», según el Consell de l’Estudiantat, y tiene un precio de 2 euros, que se multiplica por 10 en las redes sociales, pese a que aún quedan entradas en la ventanilla on line, abierta hasta el día 19 «o hasta agotar existencias», y tras el anuncio de que se «extremarán las medidas de seguridad tanto en el acceso como dentro».

«Habrá más personal a la entrada y por el recinto, y se pedirá, junto a la pulsera, de tela, más difícil de copiar o falsificar, el carnet de estudiante o el comprobante del pago con el DNI», según la portavoz del Consell, Laura Alcaide, que explica que «se prioriza al estudiantado de la Jaume I».

Las taquillas para recoger las pulseras abrieron ayer en un local del Ágora con «menos cola que otros años y solo a primera hora», con una distribución «muy escalonada» de las 1.000 primeras. «Este año se pasa de tres a ocho días para entregarlas, hasta el 21, y, a priori, no se prevén aglomeraciones», señaló Alcaide.

MÁS TRAM //

Desde el Consell de l’Estudiantat se informó de que el día 22, la entrada será por la puerta lateral, junto a la facultad de Jurídicas, y se pidió el uso del transporte público. «El TRAM, de 10.00 a 14.00 horas, pasará cada 8 minutos; hasta las 16.000, cada ocho; y hasta las 20.00, cada cinco». El recinto está abierto de las 10.00 hasta las 18.00 horas.

   
1 Comentario
01

Por amonra51 18:09 - 12.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde el Siglo de Oro, ya se inventó la novela picaresca. Y luego nos quejamos de los políticos. Lo llevamos en la sangre.