La XV edición de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, presentada ayer, reunirá los días 12 y 13 de febrero a más de 600 congresistas de 20 países, que profundizarán en cuestiones relativas a la producción, márketing, colocación, innovación o responsabilidad social en el sector, lo que le permitirá «subrayar en su papel dinamizador en el desarrollo de la industria», y ayudará al citado sector a «afrontar los nuevos retos de un futuro incierto a causa de la crisis mundial».

Son palabras de la presidenta de Cámara Castellón y copresidenta del congreso, Dolores Guillamón, quien destaca las intervenciones que «hablarán de las condiciones estratégicas y de la política comercial e industrial, de la globalización de la calidad cerámica». Igualmente, resalta «la importancia que supone este evento internacional a la hora de ofrecer una profunda reflexión sobre los desafíos de la industria en el clúster de Castellón, además de innovadoras propuestas bajo el novedoso epígrafe de sesiones destacadas.

En un acto en el que participaron también el presidente de Cevisama, Manuel Rubert; el diputado provincial Salvador Aguilella, la directora general de Internacionalización, Mª Dolores Parra; y el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Castellón y corresponsable de Qualicer, Javier Rodríguez Zunzarren, este último puso en valor los 30 años de existencia de este encuentro de referencia mundial.

Igualmente, quiso destacar la calidad de las intervenciones y el peso que este congreso ha adquirido en un sector fundamental para la economía de la provincia. Además, señaló el esfuerzo y sacrificio realizado por los empresarios de Castellón.