El Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico, Qualicer, el mayor evento internacional en su ámbito, da ya los últimos retoques a la serie de ponencias que se darán en su próxima edición, a celebrar entre los próximos 12 y 13 de febrero en Castellón.

Así, en la mesa que versará sobre la globalización en el sector cerámico se contará con la participación de Luis Hernández, presidente de Grespania; Víctor Almeida, presidente de Interceramic, de México; Shreekant Somany, director general de Somany Ceramics Ltd, de India; y Franco Manfredini, presidente de la italiana Casalgrande Padana, quien finalmente ha confirmado su participación, como anunció ayer martes la organización del evento. La producción, investigación e innovación que promueve Casalgrande Padana se sostienen en plantas y laboratorios 100% italianos y cuenta con seis fábricas, 1.000 empleados, 24.000.000 metros cuadrados de porcelánico al año. Además, su amplia red comercial llega a 70 países de los 5 continentes.

Esta mesa debatirá sobre las condiciones estratégicas y de política comercial e industrial necesarias para invertir, así como las principales innovaciones tecnológicas y de negocio en el futuro del sector.