El martes, por el 9 d’Octubre, día de la Comunitat, es festivo en todo el territorio autonómico. Una festividad que se suma además a la del 12 de octubre, día de la Hispanidad, que cae este año en viernes, por lo que los niños y no tan niños podrán ‘empalmar’ con el fin de semana. No habrá, eso sí, puente, por lo que lunes, miércoles y jueves los escolares tendrán la obligación de acudir con normalidad al centro.

Recordar que la vuelta al cole se produjo en la provincia, desde Infantil de 3 años hasta Bachillerato, el lunes 10 de septiembre, y las vacaciones de Navidad comenzarán el mismo día de Nochebuena, 24 de diciembre, concluyendo las mismas el 7 de enero. Hasta entonces, los escolares tendrán libre, al margen de los dos días festivos de la próxima semana, el 1 de noviembre, festividad de Todos Santos, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución, ambos en jueves.

Cara al 2019, San José, fiesta autonómica y fallera en municipios como Burriana, Benicarló y la Vall, se celebrará en martes; y el 1 de mayo, día del Trabajo, es miércoles, pero se encadena con una Pascua tardía que se extenderá del 18 al 29 de abril, ambos inclusive.