Si eres un amante de la lectura, te encuentras en Castellón y quieres saber las actividades propuestas a los lectores de la ciudad esta semana con motivo de la celebración del Día del Libro, tenemos lo que necesitas. Desde hoy y hasta el fin de semana... y con la feria del Libro de Castellón arrancando este jueves. No te pierdas las todas las citas que te han preparado las distintas librerías de la ciudad.

•Lectura ininterrumpida de ‘El Principito’ en El Corte inglés

Por segundo año consecutivo, el Ámbito Cultural de El Corte Inglés en Castellón acoge hoy la celebración del Día del Libro con una lectura ininterrumpida en la que participarán 120 personas que dedicarán 5 minutos a leer un fragmento de un clásico de la literatura universal El Principito, en el año de su 75º aniversario. El maratón de lectura se iniciará a las 10 de la mañana y continuará sin pausas hasta las 20.00 horas.

La encargada de leer las primeras líneas de la obra de Antoine de Saint-Exupéry será la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, seguida por el obispo de la Diócesis de Segorbe Castellón, Casimiro López Llorente y del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner, los primeros de una larga lista de la sociedad castellonense.

•Recital abierto en la librería Argot

Para este 23 de abril, la famosa librería castellonense ha organizado una jornada cultural , en la que se llevarán a cabo recitales de escritores, poetas y cualquier persona relacionada con el ámbito cultural. Además, la cantante Belle de Z también intervendrá.

Las actividades que Argot propone con motivo del Día del Libro se prolongarán durante la semana, pues el miércoles 25 se llevará a cabo una tertulia poética, ‘Poetas sin sofá’ a través del colectivo poético de Castellón, siendo la entrada a esta totalmente libre.

•La UJI prepara un programa especial para el Día del Libro

La UJI comenzará hoy el Día del Libro a las 9.30 horas con un acto de bienvenida, al que le seguirá la representación del espectáculo ‘La leyenda del gigante Tombatossals’, a cargo de la compañía 3.000 Ducados. A partir de las 11.00 horas se realizará una visita guiada por la Biblioteca de la UJI, donde se realizarán talleres y diferentes actividades. Está previsto presentar, además, el Portal del Conocimiento Abierto.

•Presentación del libro ‘Ordesa’ de Manuel Vilas

Manuel Vilas presentará su nueva obra en la que habla de la vida que puede ser tanto la suya como la de cualquier lector, convirtiendo a la muerte como el punto de partida. La presentación tendrá lugar en la Librería Noviembre de Benicàssim. La presentación tendrá lugar el miércoles 25 de abril a las 19:30.

•Lectura comentada de ‘El Quijote’ en la Librería Babel.

“En un lugar de la Mancha…” todos seríamos capaces de continuar esta frase pero no de contar el resto de la historia de manera ordenada. Por eso, esta lectura comentada es la oportunidad perfecta para conocer en qué orden se produjeron las hazañas del ingenioso hidalgo. Además, no debemos olvidar que el Día del Libro conmemora la muerte de su autor, Miguel de Cervantes Saavedra. Por lo tanto, el jueves 26 de abril a las 19:00 horas tienes una cita.

•Coloquio + presentación de ‘Contra todo esto’ de Manuel Rivas

El jueves 26 en el Edificio Hucha Manuel Rivas ofrecerá a partir de las 19:00 horas un coloquio previo a la presentación de su nueva obra ‘Contra todo esto’, a la que el propio autor ha definido como un manifiesto rebelde que pone a la literatura como forma para intervenir en el mundo.

LA FERIA DEL LIBRO ARRANCA EL JUEVES

Además, arrancará en la plaza de Santa Clara la 34ª edición de la Fira del Llibre en Castellón, ofreciendo que los lectores encuentren una librería en plena calle y una carpa en la que se llevarán a cabo actividades culturales desde el 26 de abril al 6 de mayo.