La provincia de Castellón ha comenzado la semana con unas temperaturas mucho más altas de lo normal. En concreto, en la capital de la Plana las máximas han alcanzado los 23º, cuando la temporada media en noviembre desde 1981 por estas latitudes, según Aemet, ha sido de 14º.

Este mes comenzó con temperaturas casi veraniegas y se va a despedir también con un ambiente muy suave por la vuelta del poniente, que ha llevado a los castellonenses a aparcar de nuevo la ropa de abrigo. Entre medias hemos tenido unas semanas invernales, con fríos que llegaron muy temprano, pero el mercurio ha vuelto a subir considerablemente no solo en Castelló, sino en el resto de la provincia. Como muestra, uno de los puntos más gélidos, Barracas, alcanzará este martes los 18º.

La previsión meteorológica para esta semana mantiene esta dinámica, y este martes el cielo estará poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el tercio norte, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa al final del día. El viento será del oeste flojo a moderado y las temperaturas experimentarán un ascenso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la previsión para esta semana en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En el norte de la provincia, concretamente en Vinaròs, sus habitantes pueden esperar este tiempo:

Por último nos vamos al interior de Castellón como es Barracas, donde la previsión es esta: