El mal tiempo acompañará en la despedida de la Semana Santa. Así este lunes de Pascua el cielo estará cubierto con precipitaciones ocasionales, que irán localmente acompañados de tormenta, y tenderán a remitir a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, para la jornada del lunes, se mantiene la alerta amarilla por fuerte oleaje en la costa, por lo que hay que ir con precaución si se circula por las cercanías de la playa.

De este modo, el mercurio irá recuperándose de forma progresiva según avance la semana, aunque el martes las posibilidades de precipitación son elevadas.

Por tanto, el termómetro irá en ascenso, después de que las máximas registradas este domingo en la provincia bajasen, según datos de la Aemet. La máxima de la jornada en la provincia han sido los 17 grados de la capital de la Plana, mientras que en el extremo opuesto se encuentran los cinco grados de máxima de Castellfort.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, a lo largo del domingo se han registrado fuertes rachas de viento, que han alcanzado los 50 km/h en Castelló.