El cielo de la Comunitat Valenciana estará poco nuboso o despejado este fin de semana, en el que las temperaturas experimentarán un ligero descenso, más acusado en las temperaturas máximas el domingo en los litorales de Valencia y Alicante.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón, el viento será de componente oeste flojo a moderado por la mañana, girando al mediodía a este y sureste, y las temperaturas apenas variarán.

El domingo, el cielo estará poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral, y con nubosidad de tipo alto a partir del mediodía.

El viento será variable tendiendo por la tarde a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante, las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente, y las máximas sufrirán un descenso, más acusado en los litorales de Valencia y Alicante.

Este viernes predominará el cielo nuboso, con probables chubascos dispersos, preferentemente en el interior, y que irán acompañados de tormentas ocasionales y barro, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

El viento será de componente sur y oeste flojo con intervalos de moderado, las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas subirán, de forma notable en zonas de Valencia.

Según Aemet, este viernes ha amanecido con muchas nubes en el interior, donde se están registrando chubascos, que de forma dispersa están acompañados de tormenta, y está poco nuboso en amplias zonas del litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 17 y 23 grados

València 18 y 23 grados

Alicante 18 y 26 grados

Las temperaturas mínimas han sufrido un ligero ascenso en la provincia de Castellón, un ligero descenso en la de Valencia y se han mantenido en la provincia de Alicante. En la provincia de Castellón se han medido 12 grados en Castellfort; 13 en Segorbe; y 16 en Vinaròs. En la provincia de Valencia, los termómetros han llegado a los 12 grados en Utiel; 15 en Polinyà del Xúquer; 16 en Oliva; y 17 en Manises. En las comarcas del sur, las mínimas han sido de 15 grados en Pinoso; 16 en Xàbia; y 19 en la pedanía ilicitana de El Altet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento de componente norte 3 a 5 rolando a sur y suroste por la mañana. Marejada. Algún aguacero o tormenta.

En la costa de Valencia, viento del norte y noreste 3 a 5 rolando a sur y sureste 4 a 6 por la mañana. Marejadilla aumentando a marejada con áreas de fuerte marejada en el sur por la tarde. Algún aguacero o tormenta.

En Alicante, viento del noreste 5 a 7, amainando a variable 2 a 4 de madrugada y arreciando a sur y suroeste 4 a 6 por la mañana.