El mes de enero ha arrancado en Castellón con tiempo estable, aunque con nieblas matutinas. Sin embargo, esto puede cambiar este viernes. José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, explica que "el viernes, el anticiclón que ahora tiene su centro al oeste de Portugal, va a penetrar hacia el continente, lo que va a dar lugar a que el viento gire a norte y nordeste, y se acelere algo, abandonando la calma de estos días". Esto, junto con la entrada de aire algo frío, va a dar lugar a que el viernes sea un día de más nubosidad, con alguna precipitación que no será muy importante en la provincia de Castellón, y las nevadas, de producirse, serían en cotas altas y poco importantes.

El cambio de tiempo será efímero, porque nuevamente el sábado se estabiliza el tiempo y el fin de semana será muy parecido al día de este martes y miercoles, si acaso algo más frío, pero nada extraordinario, el frío normal que se puede esperar en las fechas en las que estamos, en la primera mitad de enero, cuando las noches son más largas y la estabilidad y cielos despejados durante la noche generan heladas en el interior, aunque como te digo, nada extraordinario. La tendencia es que con el inicio de la semana próxima las temperaturas suban algo y persista la estabilidad.

Núñez añade que el inicio de año ha sido muy estable, y todos los fenómenos que se han registrado son a causa de la estabilidad y el anticiclón, que ha provocado nubes bajas en el litoral, nieblas en el interior, ambos que se disipan a partir de la mañana o del mediodía y cielos despejados una vez disipadas las nubes bajas y nieblas junto con ausencia de lluvias y viento flojo.