Castellón tierra de festivales, conoce mejor que nadie como colgar el cartel de Sold Out de cada uno de sus festivales. Los más conocidos por nacionales e internacionales son el Rototom, Arenal Soud y el FIB.

El Festival Internacional de Benicasim, más conocido como FIB, es el primer festival que llegó a Castellón hace ya casi un cuarto de siglo y se mantiene entre los festivales de mayor renombre, al que acuden personas de todas partes del mundo.

El Rototom Sunsplash, este año cumple 25 años en activo. Antes de llegar a la ciudad de La Plana, fue un festival italiano que paso sin pena ni gloria. Actualmente, es el festival de música reggae de mayor renombre del panorama nacional.

El Arenal Sound, es el festival que más récords ha batido desde sus inicios. La llegada de su cartel levanta pasiones y las primeras entradas que salen a la venta se agotan en un abrir y cerrar de ojos. Las playas de Burriana son sin duda un atractivo más de este festival.

Y tú ¿qué tipo de público eres?

Seguro que has acudido a alguno de estos tres festivales y has comprado algo de comida en sus instalaciones. ¿Sabías que existen 4 tipos de asistentes en función de la comida?. Según el último estudio realizado por Deliveroo y Webtools, que analiza los tipos de público de eventos musicales y sus delicias gastronómicas favoritas, han obtenido que existen 4 tipos de públicos en los festivales.

Los primeros resultados obtenidos informan de que le 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos. Y que la bebida estrella en estos eventos es la cerveza. ¿A quién no le apetece una sabrosa y bien fresquita cerveza, mientras espera a que salga su grupo favorito?

Cuatro tipos de público ¡para cuatro tipos de comida!

El estudio apunta que existen cuatro tipos de asistentes a los festivales en España, y cada uno tiene su comida favorita. De hecho, es más que probable que cuando los descubras te identifiques con alguno de ellos:

  • El Music & Tacos Lover: La música es su gran pasión y tiene su agenda festivalera preparada con meses de antelación para no perderse un solo festival. Aunque disfruta con cada canción - da igual si es rock, pop o flamenco- la música con la que más se identifica es el indie. Se declara fan absoluto de la comida mexicana y cree que después de un festival, “recibir unos tacos de cochinita pibil en casa debería ser obligatorio”.
  • El Intenso, como una pizza pepperoni con extra de picante: Este asistente es aquel que no se pierde un festival, pero siempre tiene la frase célebre en la boca: “¡El año pasado fue mucho mejor!”. Da igual que su grupo favorito sea cabeza de cartel y vaya a dar un concierto de cinco horas… el intenso siempre quiere más. De hecho, la comida italiana es su favorita y siempre repite la misma canción: “¡Esta pizza pepperoni necesita más picante!
  • El fiel acompañante (el que nunca falla): Todos tenemos ese amigo que nos acompañaría al fin del mundo si hiciera falta. Da igual si es para ir a un festival o pasarse el día en la montaña rusa más alta de Europa (y odie las alturas). El fiel acompañante siempre está ahí. Por ello, no sorprende que la hamburguesa sea su comida favorita. Porque es una opción que nunca falla y, estés donde estés, ¡siempre habrá una burger esperándote!
  • El postureta, ¡no sin mi sushi!: Pasar por el photocall del festival, sacar una foto (o varias, ¡claro!) de cada rincón del evento, y hacerse un selfie cada diez minutos (¡mínimo!) es obligatorio en los festivales. El último tipo de asistente siempre va a la última moda, no se pierde uno de los festivales más trendy y, como no podía ser de otra manera, el sushi es su plato favorito (¡y el de su cuenta de Instagram, por supuesto!)Y tú, ¿ya sabes qué público eres?