Ante las numerosas quejas de opositores a plaza educativas de Secundaria, FP y enseñanzas artísticas por la primera parte de los exámenes que arrancaron el pasado día 26 en Castelló, València y Alicante para 4.636 puestos, el sindicato de trabajadores Stepv convoca asambleas en las sedes de las tres capitales de provincia. El sindicato critica que las pruebas realizadas "son una selección que no demuestra que los aspirantes elegidos son los mejores docentes".

La mayoría de las denuncias se refieren a que el nuevo sistema de etiquetas instaurado por la Conselleria para fomentar el anonimato no tenía las instrucciones claras y muchos de los opositores se han llevado un cero por no colocarla donde toca.

La agrupación manifiesta que está asesorando a los opositores ante las incidencias en el procedimiento de examen y ha colgado en la web una hoja para explicar cómo hacer las alegaciones. Considera que este año se ha conseguido el derecho de presentar alegaciones a las pruebas pero reclaman también el derecho a revisión para lograr la valoración más justa posible.

El objetivo de las reuniones es pedir que se pueda recibir una copia de las pruebas y que se informe de los criterios tenidos en cuenta a la hora de poner la nota.