Con el cambio de año y la necesaria renovación de las tarjetas de estacionamiento gratuito para residentes en las zonas verde y azul, vuelve el lío. El malestar por no poder renovar sus visados se ha hecho patente en la redes y en la calle, alegando que si en la vía pública hay zona azul de estacionamiento de pago, se debe habilitar espacio para que los residentes puedan disfrutar de párking en las mismas condiciones que el resto. «No tenemos sitio para aparcar y el centro es una zona carísima para pagar un garaje», denuncia uno de los vecinos afectados de la calle Trinidad. «El año pasado tardaron tres meses en renovar las tarjetas y este todavía no lo han hecho. Si se ha hecho mal y pierde dinero el Ayuntamiento, que vuelva a sacar la concesión de la ORA. Hay mucha desinformación», manifiesta otro vecino, Álvaro Pérez.

Desde el Ayuntamiento, explicaron que la voluntad del gobierno municipal es no retirar las tarjetas de aparcamiento de residentes en la zona verde y la zona azul, y que el problema es una herencia del Partido Popular.

«El contrato heredado del anterior gobierno del PP, firmado en 2014, no se ajusta ni a las necesidades de la ciudadanía ni a los intereses municipales. Tal como se redactó y firmó, solo contempla el aparcamiento gratuito de los residentes de zona verde y desde el gobierno municipal queremos que también puedan aparcar los de zona azul», aseguró el concejal de Movilidad, Rafa Simó. Hoy por hoy, hay vecinos de calles con zona azul con tarjetas, pero no se ajustan al contrato, y en este punto se está trabajando, en intentar regularizarlas. «Este gobierno se puso a trabajar desde el primer momento en buscar una solución administrativa que resuelva los problemas que está generando el contrato», recalcó. «En estas próximas semanas se implantará una solución que atienda las demandas de la ciudadanía y los intereses municipales», dijo Simó.

1.200 RETIRADAS EN 2016 // El problema viene de 2014. Fue entonces cuando se firmó el contrato de la zona ORA y se repartieron más de 5.000 tarjetas de aparcamiento gratuito, incluyendo beneficiarios de zonas verdes y azules. Fueron más de las previstas en contrato, y en enero del año 2016 ya se retiraron 1.200 visados.