Sexta noche sin alumbrado público en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón, y la solución no tiene fecha. Los vecinos insisten en sus quejas, argumentando que tienen «miedo de salir de casa por la noche, o a primera hora de la mañana, porque no se ve nada», mientras que desde el Ayuntamiento, que es el responsable del alumbrado público, mantienen que «están trabajando para poder dar luz cuanto antes» a Perpetuo Socorro, pero que «es complicado», porque es una obra de envergadura, que contempla el cambio del transformador y se están valorando varios presupuestos antes de poder hacerlo.

El presidente de la asociación de vecinos, Vicente Campos, explica que «la gente sale a la calle con linternas y con el móvil, para alumbrarse» y reclama una solución «cuanto antes», reconociendo que el proceso «es lento», pero insistiendo en la urgencia de poner una solución, aunque sea provisional, para acabar con esta problemática que arrastran desde la noche del pasado miércoles. Una de las vecinas afectadas, propietaria de un negocio de restauración, explicó a este periódico que se sienten «abandonados». «Dicen que lo están mirando pero aquí no viene nadie. No sabemos a quién acudir». «No nos atrevemos a salir de casa. Da miedo».

INCENDIO // La oscuridad que sume al grupo Perpetuo Socorro desde el pasado miércoles tiene su origen en un incendio del cuadro eléctrico que estaba situado en la fachada de una vivienda de la calle Montán. Según varias fuentes consultadas, el fuego podría haber sido provocado. En este sentido, y como ya adelantó este rotativo, se habla de una posible «venganza», al haber cortado el suministro a ciudadanos que pinchan la luz del alumbrado público para sus domicilios.

Las llamas afectaron al cableado eléctrico y provocaron varias explosiones que alarmaron a los vecinos. Tras el suceso, policías y técnicos municipales estuvieron en la zona, y retiraron el aparato. Varias fuentes apuntan que no es la primera vez que los agentes tienen que intervenir para evitar que un grupo de ciudadanos pinche la luz pública del barrio.

Hay que recordar que el incidente provocó que no se pudiera celebrar la cabalgata de los Reyes Magos por la falta de luz.