El presidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda, mostró su satisfacción ante la buena disposición de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, quien el pasado jueves aseguró en el pleno la permanencia de la guardería San Vicente Ferrer para el próximo año. Quereda afirmó que cuentan «con recursos para que ninguno de los 52 niños que asisten a la escuela infantil se quede en la calle y pueda seguir en la guardería ubicada en la Gran Vía Tárrega Monteblanco».

De esta forma, y tras esta solución «satisfactoria» con el consistorio y la buena predisposición mostrada por la Diputación, los miembros de la junta del Patronato de la Fundación Caja Castellón mantendrán una reunión esta semana para pulir los flecos técnicos y jurídicos para que la guardería San Vicente Ferrer siga prestando servicio, al menos durante un año más, a familias con escasos recursos económicos a partir del mes de septiembre.

Una medida que propiciaría la normalidad en el centro educativo y la permanencia, si todo se mantiene como hasta ahora, de las siete trabajadoras de la escuela infantil. Las afirmaciones de la alcaldesa fueron la conclusión de la reunión que esta mantuvo con Quereda el pasado jueves con el fin de intentar encontrar una solución alternativa al cierre de las instalaciones.

En el mismo sentido que la primera autoridad municipal se pronunció el concejal de Bienestar Social, José Luis López, preguntado por este diario. «Mantenemos un presupuesto de 100.000 euros para salvar la guardería gestionada por Cáritas en la actualidad pero si la Fundación dispone de otras propuestas que nos lo comente y estudiaremos la fórmula para sacar adelante el proyecto», afirmó López, quien destacó también que el interés del consistorio «son los menores, sus familias y, por supuesto, también las trabajadoras del centro escolar».

Las negociaciones para no cerrar la guardería se prolongan ya durante varias semanas aunque ha sido durante este mes de julio cuando estas se han incrementado debido a la presión social y a la premura del tiempo, ya que en el mes de septiembre tiene que volver a abrir --según se han comprometido la Fundación y las instituciones-- para seguir ofreciendo este servicio social.

Las reuniones están dando buenos resultados y desde el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación se han comprometido a abrir la guardería en el mes de septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar.