La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte activa del 3 al 14 de julio la admisión telemática del alumnado de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) para el próximo curso 2020-2021.

En concreto, en las comarcas de Castelló, las tres EOI y sus 11 secciones con presencia en 12 municipios ofrecen ahora en la admisión 12.205 vacantes en cursos de enseñanza formales. Esto supone 635 más que el curso actual.

Sin embargo, la oferta final subirá a 13.365 cuando se sumen las 1.160 plazas de los grupos de las enseñanzas no formales que se ofertarán en octubre. La EOI de Castelló brinda ahora en la admisión telemática 8.360 puestos en grupos de enseñanza formal; 2.885 la EOI de La Plana Baixa y otros 960, la EOI de El Maestrat.

El proceso de admisión se realiza telemáticamente en la web telematricula.es. Los solicitantes pueden escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias EOI.

Toda la tramitación puede hacerse desde casa en la ventana Proceso de admisión de la web telematricula.es, en el apartado dedicado a EOI, y los solicitantes se pueden también descargar un manual de instrucciones. Desde el 3 de julio los demandantes de admisión se tienen que generar la clave para hacer la tramitación telemática en la ventana Clave de admisión. El 17 de julio los aspirantes podrán conocer los resultados del proceso.