Varios usuarios de la estación de tren de Castelló han puesto el grito en el cielo por la imposibilidad de acudir al aseo si no pasan por caja. En caso de que un ciudadano acuda a la estación para esperar a alguien y sienta necesidad de ir al baño solo tiene la posibilidad de hacerlo en la cafetería, a cuyos baños solo pueden acudir los clientes.

Desde Adif, que gestiona las instalaciones ferroviarias, confirman que a los aseos de los que dispone la estación solo se puede pasar con billete, y el objetivo no es otro, aseguran, que “proporcionar un mejor servicio a los usuarios del ferrocarril, evitando un uso indiscriminado y en ocasiones inadecuado de los aseos, que venía repercutiendo negativamente en el mantenimiento y confort de los mismos”.

La nueva política comenzó a implantarse en el mes de noviembre, coincidiendo con la puesta en marcha de la nueva oferta de servicios entre Castelló y Vinarós, cuanddo el acceso a los aseos de la estación de Castelló quedó limitado a los viajeros con billete.

Desde Adif añaden que “en la cafetería de la planta principal de la estación existen aseos a disposición de los clientes”, aunque lógicamente en este caso hay que consumir para utilizarlos.