Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) establecen que hoy será un día pasado por agua en prácticamente toda la provincia, y si bien no se esperan lluvias de importancia, podrían llegar a ser persistentes durante toda la jornada.

Así, se esperan precipitaciones desde primera hora de la mañana, con alta probabilidad de que sigan cayendo hasta el lunes, cuando también hay previsto lluvia en la mayoría de las comarcas.

Desde Aemet explican que el agua la trae una pequeña borrasca que, junto al viento de levante, originará un aumento de la nubosidad a lo largo de la madrugada del domingo.

Las lluvias serán generalizadas también en el resto de la Comunitat, e incluso podrían ser localmente fuertes en el sur de Valencia y el norte de Alicante.

En cuanto a las temperaturas, las máximas bajarán hasta hasta tres grados respecto a la jornada de hoy, como por ejemplo en Castelló y en la Vall d’Uixó, donde se pasará de los 18 grados a los 15. Por contra, subirán ligeramente las mínimas, aunque en Morella el mercurio puede descender hasta los 2 grados, según Aemet.

La cota de nieve puede bajar hasta los 1.600 metros, por lo que no es descartable que aparezca en el Penyagolosa.