+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

piden doble plataforma “sin excepción”

#QuieroCorredor reclama en Castellón un AVE «real»

El movimiento lleva hoy a la capital su campaña reivindicativa

 

R . D.
13/07/2018

El movimiento #QuieroCorredor realiza durante hoy y mañana una parada en la ciudad de Castellón para reclamar la doble plataforma de ancho internacional y la alta velocidad real para «todo el trazado del corredor mediterráneo, sin excepción».

La presentación a los medios de la acción reivindicativa tendrá lugar hoy, a las 12.30 horas en el Grao, y en ella participarán Ximo Puig, president de la Generalitat; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Javier Moliner, presidente de la Diputación provincial; Sebastián Pla, presidente de la patronal autonómica CEV en la provincia; y Diego Lorente, secretario general de AVE.

Tras la inauguración (13.00 horas), tendrá lugar una mesa redonda para conocer los beneficios del Corredor para España, con especial atención a Castellón. En el debate participan Myriam Gimeno, consejera delegada del Grupo Gimeno; Carmen Lázaro, vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales la Universitat Jaume I; Leopoldo Monfort, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Castellón; y Francisco Toledo, presidente de la Autoridad Portuaria.